Tipos de motos
Motos PowerCruiser

motos

Es el nombre que se usa para distinguir a las motos cruiser con una cantidad considerablemente mayor de potencia, como ser los 80 a 100 caballos. En general tienen frenos y suspension mejorados y reforzados, mejor agarre y habilidad de doblar y tienen terminaciones "premium" y diseños mas exoticos a los tradicionales.

Motos Sport
2


Las motos sport se centran en la velocidad, aceleración, frenado y doblado en ruta pavimentada, típicamente a expensas del confort y la economía de combustible en comparación de motos menos especializadas. Debido a esto, hay ciertos elementos de diseño caracteristicos de estas motos. Las mismas tienen motores de alta performance dentro de cuadros livianos de materiales especiales. Típicamente los motores en línea predominan aunque hay muchos motores en V y otras configuraciones disponibles.

La combinación de estos elementos ayudan a mantener la integridad estructural y lograr rigidez en el chasis.

Los sistemas de freno combinan pastillas de freno de alta performance con calipers multi-piston que agarran sobre discos sobredimensionados.

Los sistemas de suspension son avanzados en términos de ajuste y materiales para incrementar la estabilidad y durabilidad. La mayoría de estas motos vienen con carenados, que a menudo encierran al motor y tienen deflectores de viento que funcionan muy bien a alta velocidad.


Motos StreetFighters

1

Estas motos son derivadas de las Sport, originalmente eran customizadas quitandole los carenados y poniendo manubrios mas altos en relacion a los originales y mas bajos de la moto sport. A partir de los años 90 motos de tipo streetfighter empezaron a producirse en serie por las fabricas.


Motos Touring (turismo)



A pesar de que cualquier moto puede ser equipada para turismo, este segmento en particular de motos están especialmente preparadas para dicho propósito de forma excelsa cubriendo grandes distancias. En general tienen grandes motores, carenados y parabrisas que ofrecen buena protección ante las inclemencias del tiempo y el viento, tanques de nafta de gran capacidad y una posicion recta y relajada de manejo. El espacio para pasajeros es casi siempre excelente y tienen gran capacidad de equipaje.

Dentro de este segmento hay motos en general con estilo cruiser que viene de fabrica equipadas con gran cantidad de baúles, anclajes y mucho espacio. También hay motos mas del segmento Sport-Touring con posiciones de manejo para caminos mas difíciles.



Motos Sport Touring




Estas combinan los atributos de las motos sport y las motos touring. La postura de conducción es menos extrema que la de una moto sport, dando un gran confort para largas distancias. El espacio para pasajero también es mayor al de una moto sport así como la capacidad de equipaje. Normalmente son mas livianas que una moto touring normal y poseen motores, suspension y frenos de sport, las sport tourers doblan mejor y son mas cómodas al doblar en curvas difíciles.

Moto Standard

taringa

Estas motos son versátiles motos de calle de propósito general. Son fácilmente reconocibles por su posicion alta de manejo, siendo un intermedio entre la posicion reclinada de las cruiser y la posicion apilada de las sport. Los pedalines están debajo del conductor y los manubrios son lo suficientemente altos para no obligar al conductor a estirarse hacia adelante, poniendo los hombros encima de las caderas en una posicion mas natural. Las motos standard son recomendadas para principiantes debido a su flexibilidad, costo relativamente bajo y motores de moderada cilindrada.

Muscle Bike

motos

Es un tipo de sobrenombre para las motos ya sea sport o standard que ponen una prioridad desproporcionada sobre la potencia del motor.
Motos Dual-Sport

2

Estas motos a veces llamadas doble-propósito (dual-purpose) son motos para calle que también están diseñadas y preparadas para entrar en caminos off-road. Tipicamente estan basadas en chasis de motos enduro (o dirt bikes) se les agregan luces, espejos, señales e instrumental que les permiten ser legales para transitar por rutas de asfalto normales.

Estas son mas altas que las motos de calle normales y tienen el centro de gravedad mas alto, un asiento alto lo que permite una buena suspencion sobre terreno dificil.


Motos Adventure-Touring


1

Estas motos derivadas de las dual-sport estan mejor adaptadas para viajar largas distancias pero con limitaciones para las excursiones off-road. El peso adicional y otras caracteristicas hacen que sea dificil tomar caminos off-road demasiado dificiles.



Motos Supermoto


Tipos de motos

Las supermoto son la evolucion de las motocross y enduro. Las competencias de supermoto son llevadas a cabo usualmente que mezclan caminos pavimentados (road racing) y off-road (motocross). Estas motos son una combinacion entre enduro y una sport teniendo ciertas caracteristicas de una y de otra para este tipo de caminos, son motos livianas, durables , relativamente baratas y con manejo deportivo.



Scooters, cubs y ciclomotores

Scooters


tipos

Los Scooters tienen motores de un rango mas chico que el de una moto, que pueden ir entre los 50 a 650cc, y tienen tienen todo un chasis que las hace mas limpias en su forma y silenciosas que las motos. Ademas tienen mayor espacio interior para apoyar los pies, quedando los mismos protegidos y en una posicion como sentado en una silla.
Las cajas automaticas y trasmision continua variable las hacen faciles de aprender a manejar. Los scooters suelen tener ruedas mas pequeñas que las motos y suelen tener el motor como parte del horquillon de manera que el mismo suba y baje con la suspension.


No hay comentarios:

Publicar un comentario