¿Qué tipo de neumáticos debo utilizar en mi motocicleta?
Dependiendo del uso que se le dé a la motocicleta y del tipo de la misma, existen deferentes tipos de neumáticos, de los cuales mencionaremos a continuación:
Neumáticos Slicks
Este tipo de neumáticos son aquellos que no tienen ninguna figura, es decir, son totalmente lisos y se han elaborado directamente para las motocicletas en las que se realizan diversas competencias como por ejemplo, las de circuitos cerrados. Este tipo de llantas de moto, están elaborados para tener una corta duración.
Su composición es un tipo de goma bastante blanda y un mismo neumático puede tener diferentes composiciones don diversas consistencias en cada franja con el fin de proveer una mayor resistencia o más durabilidad. En esencia, este tipo de gomas están diseñadas para lograr niveles altos de temperatura, ejercer un fuerza de gran poder y desarrollarse a presiones bajas.
Neumáticos deportivos
Son aquellos que pueden ser utilizados por la mayoría de motociclistas. Desarrollan presiones muy altas y se adhieren muy bien a las carreteras. Sus componentes son blandos y adaptados para rendir en temperaturas inferiores a las que necesitan los neumáticos Slicks.
Neumáticos touring
Este tipo de neumáticos de moto son elaborados directamente para ejercer una buena adhesión y resistir fuertemente conforme recorra kilómetros, con lo que logra desarrollarse para un vida más duradera. Son exclusivas para ser utilizadas por las motocicletas Touring. Este tipo de ruedas, debido a su composición, desarrollan muy rápido su máximo rendimiento.
Neumáticos trial
Son de uso exclusivo para motocicletas trial, que también se les conoce como neumáticos mixtos. Su dibujo es bastante profundo con un relieve bastante grande, con el cual producen un buen rendimiento con una consistencia adecuada para funcionar en calles de tierra como en las carreteras asfaltadas. No necesitan elevadas temperaturas para dar el máximo rendimiento y su duración es más prolongada.
Neumáticos off – road
Elaborados especialmente para las motocicletas que conocemos como enduro o las motocross su figura es en exceso de alto relieve la cual les permite conseguir una buena adhesión. Se adaptan fácilmente a los tipos de terreno de consistencia blanda como los de arena, fangos, pantanos, tierra, entre otros. No son aptos para el uso en carreteras asfaltadas, ya que su grabado puede desgastarse rápidamente.
Neumáticos trial
Exclusivos para ser utilizados en deportes en motos trial. Son de un encauche bastante abultado como si fueran tacos y además pesados para soportar el trabajo a presiones bajas. Su consistencia es bastante blanda, lo que le permite un mejor afiance en cualquier terreno sean estos tierra, agua, piedras, etc.
Neumáticos supermotard
Se utilizan en competencias de motos supermotard. Pueden tener un relieve más intenso o menos intenso, aun pueden ser del tipo slicks. Su desarrollo se alcanza cuando se encuentran a altas temperaturas y su estilo es adecuado para obtener el mejor afiance.
Neumáticos scooter
Elaborados para las motos scooters y megascooters, son más pequeños en diámetro y se encuentran en las presentaciones deportivas y touring. Tienen una larga duración y funcionan sin necesidad de temperaturas altas.
Neumáticos de invierno
Son exclusivos para las épocas invernales donde las carreteras están totalmente cubiertas de nieve y el asfalto carece de temperaturas altas. Este tipo de llantas moto no suelen encontrarse en cualquier parte.
Neumáticos de clavos
De uso exclusivo para terrenos cubiertos de hielo y nieve. El off- road puede adaptarse a este tipo. Igual que el anterior, su existencia es escasa y no suelen encontrarse en cualquier parte.
Hemos finalizado aquí con este tema, esperando sirva de mucho para todos los que buscan este tipo de información
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