QUE FUNCION TIENEN LAS PUNTERIAS O QUE PROBLEMAS CAUSAN SI ESTAN MAL CALIBRADAS?
Cuando las válvulas están mal calibradas pueden ocurrir dos cosas dependiendo de que forma están mal calibradas.
1) si la luz es mayor de la debida pero todas parejas (o sea que la diferencia es solo que esta la luz de válvulas mal pero todas con la misma diferencia) el motor va a perder rendimiento por que las válvulas no abren del todo (pero esto no causa explosiones en falso)
2) Que la luz de válvula sea mas de la necesaria pero además no están parejas o sea que unas están mas abiertas que otras, en este caso además de perder rendimiento el motor ya no se nota sereno tiene vibraciones justamente por que hay cilindros que tienen mejor combustión que otros.
3) que la luz de válvulas sea menor, acá si hay problema, primero que dependiendo de la luz que sea se puede quemar una válvula, acá si pueden aparecer explosiones en falso este es el caso peligroso por que al calentar el motor y al ser la luz menor a la requerida cuando la válvula se dilata no cierra completamente y eso produce el riesgo de que se queme ademas de las explosiones.
Ahora dejando de lado la luz de válvulas las explosiones también se pueden producir por otras razones en autos con encendido convencional (no electrónico) las puede producir el capacitor, también el estar fuera de punto las produce.
Lo que debes hacer es ir paso a paso, primero regula las válvulas a la luz exacta que debe ir (recuerda que esto se hace con el motor en frio excepto que tengas la luz requerida en caliente cosa que no es normal que se haga).
Una vez que ya sabes que la luz de válvulas esta bien si el problema persiste, sigue con el encendido verifica que todo este correcto y después pasa al carburador y controla que todo este en reglaje.
Ahora hay algo importante, si la luz d e válvulas estaba mal y ya se te quemo una válvula entonces aunque regules la luz el auto va a seguir fallando por que la válvula no cierra bien.
Cualquier mecánico experimentado si escucha el sonido del motor puede decirte si tiene un válvula (o mas ) quemadas, si se quemo una válvula ya la cosa es mas seria por que hay que sacar la tapa de cilindros y hacer la tapa por que no sirve solo cambiar la válvula quemada.
(el termino válvula quemada quiere decir que entre la válvula y el asiento de la misma el material se sobrecalentó y cuando la válvula cierra ya no es hermética tiene perdida de gases por ahí)
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